jueves, 18 de octubre de 2007

La encuesta

Para poder ver que pensaban los alumnos de la Universidad de Talca (campus lircay) con respecto al el femicidio y a la Tipificacion del mismo, realizamos una encuesta, la cual mostraremos a continuación:
___________________________________________________________________
1.- En tu opinión ¿Existe diferencia entre que mate un hombre a una mujer o una mujer mate a un hombre?

2.-¿Crees que la tipificación del femicidio cambiaría el escenario actual?
3.-
¿Piensas
que la justicia chilena brinda las suficientes herramientas para
proteger a la mujeres golpeadas?

4.-Desde el punto de vista psicológico ¿Por qué crees que los hombres responden violentamente, en esta caso con femicidio, frente a las negativas de sus mujeres?

____________________________________________________________________

La encuesta fue aplicada a 16 personas, y arrojo los siguentes resultados:

* En la primera pregunta la mayoria de las personas piensa que no existe diferencia entre que un hombre mate a una mujer o que una mujer mate a un hombre.



* En la segunda pregunta, la tendencia fue nuevamente el no. Los encuestados tiene la opinión que la Tipificación del femicidio no hará una cambiará el porcentaje de muertes de mujeres en nuestro país.

* En la Tercera pregunta, la respuestas fueron nuevamente negativas. Es decir, los encuestados no creen que se les de las suficientes herramientas a las muejres golpeadas, como para protegerse.



* La pregunta tres, consistia en ver las posible causas de estas formas tan violentas de responder de los hombre. El resultado que obtuvimos fue que muchos creen que esto se produce por el machismo de la sociedad, más que por la inseguridad dentro de la misma pareja o por la gran cantidad de testosterona en los hombres.


___________________________________________________________________

Con la encuesta, anteriormente expuesta podemos conluir diciendo que:

1.- Muchas personas creen que no existe una diferencia de sexo, al momento de cometer un homicidio.
2.- Hay una gran cantidad de personas que No creen que la Tipificacion de el Femecidio solucionará el esenario nacional.


POR LO TANTO QUIZAS LA UNICA SOLUCIÓN PARA QUE DISMINUYAN LA CANTIDAD DE fEMICIDIOS SEA AYUDANDO A LAS MUJERES GOLPEADAS, CON MEJORES HERRAMIENTAS, PARA QUE NO OCURRA COMO UNA MUJER DEGOLLADA POR SU PAREJA, QUE MUERA ESPERANDO SU HORA PARA IR AL JUZGADO.

"La evolución en las sociedades actuales ha
dado paso a que las mujeres se sitúen en un plano de igualdad frente a los hombres lo que lleva a la convicción de que no existe diferencia entre géneros "

No hay comentarios: