sábado, 13 de octubre de 2007

La Introducción pertinente.

El Femicidio, tanto en Chile como en el Mundo es algo que preocupante.
Nosotros, como estudiantes de la Universidad de Talca quisimos indagar más a fondo en este tema, a nivel nacional (chile), regional (VII region), comunal (Talca) e institucional (universidad de Talca, campus Lircay).
Pero, ¿Por qué este tema y no otro?. En nuestro país en estos momentos es un tema que esta sonando fuerte, por el hecho de que el homicidio a mujeres, por parte de sus parejas, a ido aumentando significativamente. En el año 2006 fueron asesinadas 51 mujeres en contextos de violencia intrafamiliar/ femicidios. Y en el presente año, en el 2007 ya son 47 las muejres asesinadas.
Ø
Especificamente, nosotros tratamos de enfocar nuestra investigación en la Tipificación del Femicidio, que en la Ley Chilena significa crear una nueva clase de homicidio que seria especificamente para mujeres, lo cual conllevaría a tener una pena más alta que un homicio a un hombre.
Para desarrollar el tema, generamos una encuesta en la cual se realizan preguntas a los alumnos de la Universidad de Talca, Campus Lircay, sobre que es lo que piensan sobre la Tipificacion de Femicidio, ¿Existe diferencia entre matar a un hombre o a una mujer?, ¿Por qué los hombres reaccionan tan violentamente ante sus mujeres?, ¿Es por la sociedad machista, por que los hombres tiene más Testosterona o simplemente por inseguridad?.

A continuación comenzará la introduccián al tema, el desarrollo de la encuesta y los datos e informacion que obtubidmos mediante ella, para asi crear un nuevo conocimiento sobre el tema, en la realidad de los alumnos de Derecho y Psicología de la Universidad de Talca, campus Lircay.

No hay comentarios: